Avisar de contenido inadecuado

Arqueologia descarta veracidad del Libro de Mormon

{
}

Falsedades históricas del Libro de Mormón 

Los libros sagrados de las diversas religiones suelen contener datos históricos, geográficos y arqueológicos susceptibles de ser verificados por los especialistas en estas ciencias. En alguna medida, su fiabilidad viene confirmada o negada precisamente por la posibilidad de verificar si los datos históricos o arqueológicos son o no reales. El ejemplo más destacado de esta tesis lo constituye, sin lugar a dudas, la Biblia. Los datos geográficos, históricos y arqueológicos que aparecen en la misma no sólo son reales y están cuidadosamente expuestos sino que han servido de base para realizar descubrimientos arqueológicos en tiempos modernos. En el caso de otros libros religiosos los datos son escasos y difícilmente comprobables vg: los libros canónicos del hinduismo, pero incluso así parece existir un fondo histórico real aunque se haya visto deformado por la leyenda. La única excepción a esta regla la constituye el Libro de Mormón, la presunta revelación divina recibida por Joseph Smith, un escrito que resulta aún menos fiable que los textos sagrados del hinduismo.

La historia contenida en esta obra no deja de ser un tanto complicada en sus detalles. Haremos aquí un breve resumen de la misma en relación con sus aspectos fundamentales. En las páginas del libro canónico por antonomasia del mormonismo, se nos narra que un pueblo llamado jareditas, procedentes de la Torre de Babel, emigró a América en el año 2247 A.C. Supuestamente esta cultura ocupó América Central hasta desvanecerse a causa de los conflictos internos. Un superviviente llamado Ether escribió su historia en 24 placas metálicas. 

LA HISTORIA SEGÚN EL LIBRO DE MORMÓN
 
Hacía el año 600 A.C., las dos familias de Lehi e Ismael salieron de Jerusalén y cruzando el océano Atlántico desembarcaron en América del Sur. Dos hijos de Lehi, llamados Laman y Nephi, acabaron enfrentándose junto con sus seguidores en el campo de batalla. De aquí procederían los pieles rojas que poblarían el Nuevo Mundo. La razón, según Joseph Smith, no podía ser más fácil: los lamanitas era rebeldes contra Dios y El los castigó haciendo que su piel se oscureciera dando así origen a los indios americanos. 

Los nefitas, por el contrario, que seguían conservando una piel inmaculadamente blanca, fueron favorecidos por Dios y se asentaron en América Central en la época de Cristo. Después de su crucifixión, Jesús se les apareció en esta parte del continente americano e instituyó el bautismo, el sacramento del pan y el vino, el sacerdocio, etc. Un par de siglos después, aquella cultura centroamericana abandonó los caminos del Señor y otro siglo y medio después nefitas y lamanitas se enfrentaron de nuevo en batalla. 

El jefe de los nefitas era un profeta y sacerdote llamado Mormón. Cuando comprendió que la derrota era una posibilidad clara, decidió escribir en placas de oro la historia de su pueblo. Se las entregó a su hijo Moroni que, supuestamente, la escondió en una colina cerca de Palmyra, Nueva York, unos mil cuatrocientos años antes de que, presuntamente, un ángel se le apareciera a Smith y le dijera donde encontrarlas. Por qué escogió este lugar – salvo porque Smith viviría cerca de él – es un enigma. Enigma resulta también que Mormón retara a los lamanitas a trabar combate en un cerro insignificante llamado Cumorah. Este lugar, al parecer, se hallaba a centenares de miles de millas de donde se encontraba su pueblo y, por ello, aquel se vio obligado a cruzarlas. Lógicamente, debió llegar hecho trizas al lugar de la batalla. Mormón, si es que existió, fue quizá un profeta y un sacerdote piadoso, pero, desde luego, dejaba mucho que desear como estratega. De acuerdo con el Libro de Mormón, hacia el 421 A.de C. todos los nefitas habían sido asesinados y los impíos lamanitas dominaban la tierra. Presuntamente cuando Colón llegó a América en 1492, se encontró a los descendientes de los lamanitas. 

LAS BASES HISTÓRICAS REALES 
Desde luego, no cabe duda que la historia como tal, pese al tono aburridísimo de su exposición, derrocha imaginación. El problema, para Smith y la secta, claro está, es que existen buenas razones para pensar que no cuenta con la más mínima base histórica. 

Para empezar, está la cuestión del incremento de la población . Según el Libro de Mormón, en treinta años, de 28 personas se formaron dos naciones poderosas (I Nephi; 2 Nephi 5:5,6,28), nephitas y lamanitas que se enfrentarían a muerte. En términos demográficos, tal posibilidad es absolutamente inaceptable. Por si fuera poco, siempre según el Libro de Mormón, esas dos naciones – que se formaron en treinta años – edificaron multitud de ciudades poderosas, seguramente durante el tiempo que no se dedicaban a multiplicarse frenéticamente. En el Libro de Mormón se mencionan al menos 38 ciudades: Ammonihah, Bountiful, Gideon, Shem, Zarahemla, etc. No se han encontrado restos de una sola siquiera ni en Centroamérica ni en Suramérica. 

Como remate, tampoco tenemos pruebas de que, como afirma el Libro de Mormón, en América se utilizara profusamente el egipcio reformado y el hebreo . Para ser honrados habría que decir que no contamos con un solo vestigio de ello. Algo, por otra parte, incomprensible su fiera cierto que, como afirma el Libro de Mormón, ambas lenguas fueron utilizadas durante siglos en el continente americano. 

Las cuestiones menores de dudosa fiabilidad son numerosísimas . Por sólo citar algún ejemplo diremos que el profeta Nephi, que supuestamente escribió varios siglos antes de Cristo, cita a Mateo, Lucas, Pedro y Pablo que no vivieron ni escribieron hasta el siglo primero de nuestra Era. En Alma 46:15 se llama “cristianos” a fieles que vivían 73 años antes del nacimiento de Cristo. Se afirma en Ether 2:3 que había abejas en América unos dos mil años A.de C., cuando lo cierto es que fueron los españoles los que las llevaron al Nuevo Mundo, etc. 

En realidad, lo que resulta establecido más allá de cualquier duda razonable es que el Libro de Mormón es un verdadero fraude histórico . De hecho, autoridades competentes como el Instituto Smithsoniano de Washington han dejado claro que carece de la más mínima base histórica o arqueológica afirmando, por ejemplo, que “los arqueólogos del Smithsoniano no ven ninguna conexión entre la arqueología del Nuevo Mundo y el tema del Libro (de Mormón)” (1). Como ha señalado el Dr. Frank H.H. Roberts, Jr., director del departamento de etnología americana del citado instituto: “No existe ninguna prueba de ninguna emigración desde Israel a América, y de manera similar no hay ninguna prueba de que los indios precolombinos tuvieran ningún conocimiento del cristianismo o de la Biblia”. De la misma opinión es el arqueólogo Michael Coe, especialista en culturas precolombinas: “No hay un solo arqueólogo profesional, que no sea mormón, que encuentre alguna justificación científica para creer que (el Libro de Mormón) es cierto”.(2) 

Los datos resultan tan aplastantes que, incluso, algunos arqueólogos mormones se han visto obligados a aceptarlos . Un ejemplo claro es el del reconocido arqueólogo mormón Dee F. Green que efectivamente ha afirmado: “La moderna topografía no permite situar ninguno de los lugares a los que se refiere el Libro de Mormón. Se puede estudiar la arqueología bíblica, porque sabemos dónde estaban y está Jerusalén y Jericó, pero no sabemos dónde estaban ni están Zarahemla y Bountiful, ni ningún otro sitio realmente (3). 

(1) J. Y S. Tanner-Mormonism Shadow or Reality. Salt Lake City. 1975, p. 57. 
(2) Dialogue: A Journal of Mormon Thought, “Mormons and Archaeology: An Outside View”.Verano de 1973, p.p. 41-42, 46 . 
(3) Dialogue, Oc, verano de 1969, pp. 77-78.

{
}
{
}

Comentarios Arqueologia descarta veracidad del Libro de Mormon

Se que El libro de Mormon es un compendio de los antiguos avitande de las Americas y se que es verdad por ha hecho mi vida mejor de lo que  era, soy feliz en esta forma de ver la vida por que mas conociemiento de este maldito planeta con eduritos que se creen ser sabios, creen que lo saben todo y no saben nada, este libro contiene la plenitud del Evangelio, y si un hombre cual quiera que sea en cualquier lugar del mundo este condenando este libro por verlo sin Fe en El que no ha creado, tendra que dar cuentas por tal acto, soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Ultimos dias, y no tengo duda que todo esto, todo lo que avarca en los alrrededores de este libro a un no se a podido derramar y quitar y seguira por que se que Dios tiene su mano en esto, me voy contra el mundo, simplemente por que el mundo me aleja de mi Padre Celestial, y cualquiera que sea la cosa hablen con migo no se incriminen con tal libro...

Mauricio Jesus Arriagada Medel.
Mauricio Jesus Mauricio Jesus 18/10/2009 a las 03:01
Bueno Mauricio Jesús, solo falta que adoptes un curelón y un cumón.
<p>Todas las cosas tienen oposicion.</p>
<p>Mientras unos decian que la tierra era plana, otros que era redonda; Mientras unos decian que Dios no existe, otros dicen que si; Minetras dicen que somos producto de la evolucion, otros dicen que somos dela creacion Divina; minetras unos dicen que el libro de mormon es falso, otros dicen que es verdadero.</p>
<p>Ya que supongo que eres cristianao, tambien hay mucho que dicen que la Bilbia es falsa... te invito a leer :</p>
<p>http://books.google.com/books?id=XVThW7I3Ty4C&amp;pg=PT523&amp;lpg=PT523&amp;dq=Falsedades+hist%C3%B3ricas+de+la+biblia&amp;source=bl&amp;ots=zSI8ZeFywV&amp;sig=wT92YyNmvH8vdTshg827kgjCQH8&amp;hl=en&amp;ei=vT_eSo-lNIil8Abtm8Vs&amp;sa=X&amp;oi=book_result&amp;ct=result&amp;resnum=2&amp;ved=0CAsQ6AEwAQ#v=onepage&amp;q=Falsedades%20hist%C3%B3ricas%20de%20la%20biblia&amp;f=false</p>
<p>Yo creo en la Biblia, pero hay quienes no.</p>
<p>Ahora, tu como muchos otros solo tienen "teorias" basadas o no en hechos. Como sea te invito que leas lo que otras personas piensan del libro de mormon y sus verdades arquelogicas:</p>
<p>http://www.scribd.com/doc/13054627/Arqueologia-del-Libro-de-Mormon</p>
<p>&nbsp;</p>
</p>
Hello Hello 21/10/2009 a las 01:06
Hello! Hello . Hasta la iglesia de Roma llegó a aceptar la demostración científica que modificó su manera de interpretar las Escrituras, pero Utah en esto debe ser intransigente por que la novela mormona de Spaulding plagiada por el "judío" Smith ("de la tribu de José") no aguanta una comparación con la realidad, sencillamente por que es de los hombre no de Dios. Huelga decir que la distribución de la Biblia a nivel mundial es  sideralmente mayor a la novela mormona.
Evangelio de San Juan Cap. 14 versiculos 6 y 7
Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi.
Si me conocieseis, también a mi Padre conoceriais; y desde ahora le conocéis, y le habeís visto.
Podemos pasar toda una vida discutiendo de quien tiene la razón o no, pero la única verdad es Jesucristo. El nos ofrece la vida eterna.  Se entregó en sacrificio por nosotros para el perdón de nuestros pecados y resucitó al tercer día y venció la muerte. Por medio de El somos salvo y esa es la única verdad. En lo único que tenemos que creer es en Jescristo, Los apóstoles dieron una enseñanza que dejó nuestro señor Jesucristo. Todo lo demás creo que son discusiones vanas que no nos llevan a ninguna parte, sino que nos distraen del verdadero propósito de Dios y es la salvación del mundo. Que Dios les bendiga y les de mucha sabiduría
Gregorio Córdova Gregorio Córdova 09/11/2009 a las 17:01
Creo que el Libro de Mormón es un fraude orquestado por José Smith y un grupo de seguidores con el fin de fundar una nueva secta donde pudiera tener alguna forma de poder sobre su comunidad. Es de reconocer el esfuerzo fantasioso que Smith desarrolló en crear el libro e inventar tantos nombres y lugares. Es evidente que el lenguaje que ocupa es plagio de La Biblia. Definitivamente, el Libro carece de toda base histórica, arqueológica y étnica. A proposito los Ameriindios o conocidos en norteamerica como pieles rojas, surgieron en el continente como producto de una migración de Asia a América por el estrecho de Bhering hace unos 40,000 años, y no son producto de ningun castigo divino.
respuesta muy inteligente hermano mio gregorio cordova ;tienes toda la razon ;vemos que satanas le saca el jugo a todo y si su falsedad en los mormones no le da buen resultado se aprovecha de la ocasion y nos mantiene entretenido en estar discutiendo sobre quien tiene realmente la verdad ...Dios te bendiga hermano mio
RUBEN RUBEN 06/02/2010 a las 21:40
No cabe duda que el tema de las religiones ligado a las propias creencias es un terreno muy accidentado. Sin embargo, debe considerarse a la fé como algo intrínseco y tan propio que nadie lo puede perturbar, entonces, no lo permitamos si nos sentimos agraviados con las líneas de la información anterior; no olvidemos que "religión" viene de religar al hombre con Dios, y eso es algo que en realidad no han logrado las religiones en sí. De que el Libro de Mormón tiene incongruencias, claro que las tiene: si la Biblia misma posee contradicciones, en parte por el manoseo y tergiversación de que fue objeto por la iglesia Católica. Entonces, no nos sorprendamos de los errores, detalles e inconsistencias en las demás organizaciones religiosas. No olvidemos que en cada uno existe algo maravilloso: relación directa con Dios, sin necesidad de nada externo.
Gabriel Hernández Gabriel Hernández 17/04/2010 a las 05:19
Es una lastima darse cuenta de la vulgaridad que impera entre los creyentes: peleando por sus posturas, conocimientos y razonamientos, lanzándose indirectas y desacreditándose los unos a los otros. Estudien, lean, sean conscientes de que términos como el del AMOR A SI MISMOS y al prójimo van más allá de defender posiciones como si se tratase de partidos políticos. Las religiones como comunidades sirven para convivir y comulgar en ideas de semejantes, no para crear encono ni odios doctrinales. "La verdad os hará libres"... y la religión creyentes, e ignorantes. Se vale investigar si los orígenes de las bases eclesiásticas, son ciertas, y en caso de que así sea, conocer hasta donde. Lean a Pepe Reyes (español), antropólogo, historiador e investigador en temas religiosos, una persona sumamente sería y objetiva.
Orión Enriquez Mirón Orión Enriquez Mirón 17/04/2010 a las 05:43
LOS TEMAS RELIGIOSOS SON EN SI COMO LA POLITICA, UN TANTO COMPLEJOS... PERO DEBO ADMITIR QUE EN EL MUNDO EN QUE VIVIMOS EXISTE DE TODO.EN MI CASO ESTOY ESTUDIANDO EL LIBRO DEL MORMON JUNTO A MI FAMILIA, Y QUIERO RESALTAR QUE NO PERTENECIAMOS A NINGUNA RELIGION YA QUE POR  EXPERIENCIAS DECIDIMOS MANTENERNOS AL MARGEN DE ELLAS SOLO TRATANDO EN TODO LO POSIBLE DE SEGUIR A DIOS Y LLEVAR SUS MANDAMIENTOS. PERO AL CONOCER A UNOS MISIONEROS DECIDIMOS VISITAR LA IGLESIA Y ESTUDIAR EL LIBRO DE MORMON; ME ENCANTA SU DOCRINA SU PASIENCIA Y LA MANERA EN LA QUE SIEMPRE ESTAN DISPUESTOS A AYUDAR A LOS DEMAS , SU ENFOQUE EN LA FAMILIA , EDUCACION Y COMO MANTENER TU CUERPO SANO. CLARO ESTA, HABRA MUCHAS PERSONAS QUE NO LES VA A GUSTAR ESTO POR EL RITMO DE VIDA QUE TIENEN Y QUE TALVEZ NO QUIERAN ABANDONAR. CON TODO RESPETO LES INVITO A QUE LO LEAN Y SE DARAN CUENTA QUE MUCHAS COSAS QUE SE HAN DICHO DE LOS MORMONES SON FALSAS Y QUE SI ALGO ES CIERTO ES QUE FE ES CREER EN ALGO AUNQUE NO LO VEAS.
YUBERKYS SANTOS YUBERKYS SANTOS 08/06/2010 a las 14:09
El libro de Mormón es una neo leyenda mitológica escrita con una imaginación mezclada al estilo de una novela. Creo sinceramente que esta falsedad proviene de inspiración satánica con el fin de distorsionar la biblia y crear otra religión falsa. En el libro Mormón existen muchas contradicciones, que si una persona que se meta a recibir esas falsas enseñanzas no conoce la relidad bíblica, puede caer fácilmente en el error . En ese libro colocan nombres sin sentido literario ni cultural, algo inventado o improvisado proveniente de una mente engañosa y astuta que utiliza textos bíblicos aplicados anacrónicamente y antepuestos al tiempo real de los acontecimientos. Creo que José Smith fue engañado por un espiritu maligno, espíritu éste que preparó de alguna forma las supuestas pruebas o planchas de oro. Dice las Sagradas Escrituras que el maligno se presenta como ángel de luz para engañar.
Atte.-
Carlos Rios
riobue@cantv.net
...
Carlos Rios Carlos Rios 15/06/2010 a las 20:20
soy miembro de la iglesia hace 13 años, y como a muchos me desconcierta la ilogica que existe en algunos temas del libro,sin embargo quiero decirles que elespiritu de enseñanza que se percibe en lo concerniente al evangelio de nuestro señor jesucristo  es unico, no lo he encontrado en otras corrientes religiosas, por  lo que doy fe que  todo es cuestion de fe.
sigamos aquello en lo que creemos sin atacar la manera de creer de cada quien.saludos
se mormon y se feliz.
alejandro ponce alejandro ponce 03/09/2010 a las 23:36
Simplemente me da un poco de lastima ver como se atacan unos a otros; mientras los SUD (santos de los ultimos dias o, de manera coloquial, mormones) defienden la postura en la cual me incluyo yo, otros seguidores e ideologos religiosos solo se dedican a atacar.Repudio a ese tipo de personas, las cuales arrodillandose y proclamando a viva voz el nombre de Dios o Jesus, lo unico que hacen es atacar a sus hermanos, no les da verguenza?, en su condicion de seguidores de Dios y atacando y difamando a sus hermanos?, vaya salvacion que tendran ustedes. Dios nos llama en nuestras debilidades y veo que la debilidad de los hombres en la actualidad es VER PARA CREER...acaso tienen que esperar a ver la cruz donde fue crucificado Jesus para asegurarnos que es cierta la forma como murio?, acaso necesitamos saber el estilo de vida de los Reyes Magos?, si le iba bien en el trabajo a Jose, padre de Jesus?.Hoy, con el avance de la ciencia y la tecnologia se ha logrado que el hombre pierda su interes por tener FE, se necesita ver milagros u obras para poder creer y testificar de la presencia de un Ser Supremo en nuestra vida...de verdad me dan lastima...si tan solo se tomaran el trabajo de leer el Libro de Mormon, solo eso les pido.No existe otro libro sobre la tierra que hable tannnnto sobre el arrepentimiento para llegar a la presencia de nuestro Padre Celestial.
Hasta luego...y qe Dios te bendiga de acuerdo a tus actos.
Fernando Chung Fernando Chung 04/01/2011 a las 22:17
 yo fui una persona bautisada en la iglecia de mormon   yo empese a platicar con un misionero y asi fue como  yo me bautise  te enrollan   muy bien   a diario me visitaba este misionero  que  te obligan a que te bautices  pero al asistir ala iglecia y estudiar la vida de jose smith me di cuenta  que lo que el dijo no es verdad  y  mejor ya no axisti a esa iglecia ademas fue un hermano a visitarnos y cuando le dijimos que no creiamos en jose smith    le dije yo como quiera seguire llendo ala iglecia  total yo voy buscando a jesucristo  el hermano me dijo que si yo no creia en jose smith  no fuera   el heermano  me cerro las puertas de la iglecia   no quizo que fuera   jusgen ustedes mismos  si estubo bien o mal el hermano  ya que  yo   solo buscaba a jesucristo
elisa elisa 17/01/2011 a las 18:20
me da pena leer lo que pasaste elisa, estubo mal lo que te dijo ese hermano... pero sabes algo, uno no va a la iglesia por las personas que asistan a ella si no que lo hacemos pq creemos en lo que enseñan, yo soy miembro de la iglesia mormona como le dicen... mejor dicho no solo voy por lo que enseñan si no que pq yo tube una respuesta de que el libro de mormon es verdadera se las contaria pero para mi es muy personal asi que no lo are... la experiencia o respuesta que tube es algo que nadie me lo puede negar y por eso yo sé y creo firmemente en el libro de mormon...
bueno aqui tengo un blog en el que muestran muchas de las evidencias del libro, solo entre a esta pag. por el titulo que tiene "Arqueologia descarta veracidad del libro de mormon"...
http://www.evidencias-ellibrodemormon.blogspot.com/
aqui podran ver que si existen evidencias, pero algunas personas no las quieren ver...
MsalasM MsalasM 05/03/2011 a las 21:26
es respetable todas las cosas que dicen, pero para algunos.... estan cumpliendo al pie de la letra las palabras de Pablo el apostol : que no tenemos lucha contra carne ni sangre, sino contra principados y potestades y todo lo que esta en la oscuridad, que facil es juzgar sin investigar, por eso muchos de nuestros hermanos descansan en sus frias tumbas por que vivieron una vida llena de incredulidad e investigando cosas que no llevan a la salvacion: que si adán tenia ombligo, que si los angeles tienen alas, que si Jesucristo camino sobre las aguas en fin.....
les testifico a todos que el Libro de Mormón es verdadero, que contiene la plenitud del evangelio junto con la biblia,que la iglesia de jesucristo esta sobre la tierra nuevamente, y que las personas que la busquen con verdad la encontraran.
carlos carlos 18/03/2011 a las 19:44
A veces pensamos que satanas exige de sus seguidores adjuren de Dios y acepten lo opuesto. Nada mas lejos de la realidad y el eje mplo claro esta con la doctrina de los mormones. Dice un conocido texto biblico que si alguien de la tierra o incluso un ser angelical nos enseña algo contrario al Evangelio sea anatema y es precisamente eso lo que ocurre con los mormones. Ellos aseguran que un angel se le aparecio a Jose Smith y le revelo un huevo evangelio restaurado que lo unico que hace es alejar a las almas del Evangelio Eterno revelado desde el principio por Cristo mismo. Ellos enseñan cosas contrarias a las Escrituras y cito dos solos ejemplos para analisis, aseguran por revelacion divina segun ellos, que solo los que se casan y sellan su matrimonio en el templo iran a la patria celestial y los que no lo hagan quedaran en los reinos telestial o terrenal, entonces surge la pregunta que esta clara en la mente de todo cristiano que conoce la Biblia que el apostol Pablo no se caso y el esperaba la gloria celestial. El otro ejemplo tiene mucha relacion con el anterior, si los matrimonios son eternos porque Jesus a la pregunta que de quien va a ser esposa la mujer que se caso con un hombre y que a la muerte de este se caso con el hermano menor y que al morirse tambien se caso con todos los hermanos, Jesus respondio que en la gloria no hay matrimonio porque todos seremos como angeles.
Hermilo Utrilla Hermilo Utrilla 23/04/2011 a las 22:58
Ap. 22:18-19: «Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro».
Prov. 30:5-6: «Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan. No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso».

Los mormones adoran a muchos dioses. Ellos sostienen, en efecto, que el universo esta habitado por
diferentes dioses que proceden de hijos espirituales, los cuales son a su vez, revestidos de cuerpo en los
diferentes planetas, siendo Adám-dios, el dios de este planeta. Se enseña que Jehová, el padre de Jesús,
también tiene  un padre, "Nuevo, como el profeta enseño, hay un dios mas alto que el padre de nuestro
Señor Jesucristo..." bruce r. Mcconkie, teachings, p.370.  José Smith creía que Dios fue una vez tal como
nosotros somos y que ahora es un hombre exaltado. Uno de los contemporáneos de José Smith dijo en
la teología mormona: "recordemos que Dios, nuestro Padre celestial, tal vez un día, fue un niñito, un bebe,
mortal como nosotros, y ascendió paso por paso en la escala del progreso y desarrollo, ha avanzado y
conquistado hasta llegar al lugar en que se encuentra ahora". Orson hyde, apóstol mormón, jornada de
discursos, vol. 1, p. 123.  Ellos creen que adán, el primer hombre, era Dios. José Smith dijo, "Dios, si
mismo, era como nosotros ahora y es solamente hombre exaltado". Enseñanzas de José Smith, p. 345.
Se creen que hombre era anterior que Dios padre, o el hombre, adán, subió "la escala del progreso"
hasta llegar tal como Dios Padre.
MORMONES INVESTIGUEN LOS ORIGENES DE SU IGLESIA. LA BIBLIA NOS EXORTA A SER DILIGENTES.
"Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error."  EFECIOS 4:14.
NEFI NEFI 27/06/2011 a las 22:59
        La veracidad del Libro de Mormon, soy  miembro de la Iglesia desde hace 33 años, siempre pedi, ore
para obtener un testimonio de este libro, y nunca lo obtuve.  Muchos hermanos repiten sus testimonios enlas reuniones como papagayos solo para no quedar mal con los hombres, no me pasa lo mismo con la Sagrada
Biblia.      Una Pregunta porque l profeta Jose Smith mintio con respecto al libro de Abraham en su traduccion,
porque niegan las vinculaciones de la Iglesia con los Masones (Templos)   Porque el libro de Jose no ha sido traducido si los Profetas de la Iglesia son VIdentes y Reveladores, estas son algunas de las preguntas sin res
puestas que tengo.
            Mateo :10: 26....
Pedro Pedro 15/12/2011 a las 23:32
        Para las buenas personas que han sido engañadas, por las falsas doctrinas o revelaciones del profeta
Jose Smith y  los actuales lideres, en especial a los varones que reciben el sacerdocio, los ancianos, los
Sumos sacerdotes estos es una blasfemia, el último Sumo Sacerdote es el SEÑOR  JESUCRISTO, Por favor
lean los evangelios, y  no los interpreten.   Oliverio Cowdery fue el que aconsejo al profeta para instaurar este
oficio del Sacerdocio.    No es una revelación de Nuestro Padre Celestial, investiguen.

      El hombre debe seguir al Señor Jesucristo, y no a los hombres que venden el evangelio para llenarse los 
bolsillos con su dinero.    El Señor  es el Creador y Dueño de todo lo que tenemos, el nos conoce Él vivió con
nosotros conoce nuestras enfermedades y miserias.  Él es digno de alabanza . si tienes necesidad entra en 
tu habitación y conversa con tu Padre en el nombre de Jesucristo.  "YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA
NADIE VA AL PADRE  SI NO POR MI"  no necesitas pastores, profetas, papas,  ni    santos.  (Juan 14: 6-9)
PEDRO PEDRO 16/12/2011 a las 20:46
lamento decirte que tengo amigos y familiares que son de esa religion y no voy a permitir que se cuestione esa fe ni ninguna otra  respenten la religion de cada persona, nadie es dueño de decir que religion es la verdadera
pousa yesica pousa yesica 11/06/2012 a las 20:43
Lo lamento pero el Libro de Mormón es Verdadero. Y aunque un "cientifico" diga lo contrario, el Espiritu me dice que es verdadero.
Belbin Calderon Belbin Calderon 27/09/2012 a las 05:20
La posición de los mormones es insostenible. Sólo atinan a atrincherarse en su supuesta fe y niegan sin ningún fundamento lo que es evidente. Todos los libros mormones no resisten el menor análisis.
¿Por qué los mormones no analizan las características de las culturas precolombinas?
¿Por qué no aceptan los incontrastables resultados genéticos efectuados a los indios americanos?
¿Por qué no admiten que religiones poligámicas y politeístas son contrarias a la fe cristiana?
¿Qué es lo pasa con su sentido común?
Qué lástima los mormones en su gran mayoría le dan la espalda a la razón y a la ciencia imparcial que no tiene nada en contra de su doctrina, pero, involuntariamente sí la desmiente inevitablemente.
Todo viene de Dios y la ciencia también. Será por eso que ésta desmiente todo fraude religioso.
es sencillo las coas de DIOS solamente se sabe por medio de revelacion y no por la sabiduria de los hombres
jorege manuel jorege manuel 12/08/2013 a las 00:49

Deja tu comentario Arqueologia descarta veracidad del Libro de Mormon

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.