Avisar de contenido inadecuado

Apóstoles del Evangelio del Reino

{
}

Los Apóstoles eran maestros del Evangelio del Reino de Dios

La parábola de la semilla y el sembrador definen el evangelio como el evangelio o la palabra acerca del reino de Dios y nos invita a arrepentirnos y ser perdonados por creer el Evangelio del Reino predicado por Jesús (Mateo 13:19 de Dios, Marcos 4:11, 12, Lucas 8:11,12).

Cuando los Apóstoles predicaron el Evangelio siguieron el ejemplo de Jesús, precisamente. En 1 Pedro 1:22-25, Pedro, que había oído a Jesús predicar el Evangelio del Reino en todas partes, se repite la "mecánica" del proceso de salvación. "Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad para un amor sincero de hermanos, amaos unos a otros entrañablemente de corazón. Ustedes han sido nacidos de nuevo, no de una simiente corruptible, sino de semilla incorruptible, por la palabra viva y permanente de Dios ... Esa palabra es el Evangelio que os ha sido anunciado "Cada una de las palabras clave de Jesús se repite aquí:" Nacer nuevo "(Juan 3:3)," semilla "(Lucas 08:11)," palabra "(Mateo 13:19)," Evangelio "(Marcos 1:14, 15).

Pablo habla del mismo modo en Gálatas 4:29 de aquellos que han sido "nacidos del Espíritu" (compare con Juan 3:5). En el mismo pasaje se refiere al renacimiento como causada por "la promesa" (vv. 23, 28). Jesús en Juan se refiere al renacimiento del espíritu (Juan 3:5) y describe la misma salvación en Juan 5:24: "El que oye mi palabra [Evangelio] y cree al que me envió, tiene la vida del siglo venidero. "Pablo se hace eco del mismo esquema para ganar la inmortalidad:" El nos salvó ... por Su misericordia por el lavamiento de la regeneración y la renovación por el Espíritu Santo "(Tito 3:5). Santiago expresa la misma salvación en términos de Dios "que nos da a luz por la palabra de verdad, para que fuésemos las primicias de su creación" (Santiago 1:18). Él habla de la palabra que se está implantado en nosotros (v. 21, compare. Semilla).

Pablo ensaya el proceso por el cual llegamos a ser cristianos por el rastreo a la recepción de la palabra del Evangelio y equipara esto con la recepción del espíritu: "¿recibisteis el Espíritu por las obras de la ley o por el oír con fe?" ( Gal. 3:2). Y de nuevo en Efesios 1:13: "Ustedes han oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y creísteis en él, y fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa."

Podemos resumir este punto de vista unánime de la salvación cristiana expresado por Jesús y los apóstoles señalando la necesidad vital de recibir en nuestras mentes la semilla (Lucas 8:11) de la inmortalidad transferida a nosotros a través del Evangelio del Reino de Jesús. Juan refleja exactamente el mismo punto de vista: "Ninguno que es nacido de Dios continúa en pecado, porque la simiente de Dios permanece en él y él no puede pecar, porque es nacido de Dios" (I Juan 3:9). Y todo el proceso vuelve al Evangelio del Reino de Dios: "El que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él" (Lucas 18:17). El objetivo sorprendente de este proceso es que a los cristianos les ha de ser dado el Reino: "No temas, pequeño rebaño, porque es la buena voluntad del Padre darles el reino" (Lucas 12:32).

No es de extrañar que los Apóstoles, podrían forzar cada nervio para advertirnos nunca apartarnos del Evangelio como Jesús lo predicó. "¿Cómo [los cristianos] escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande que fue declarada por primera vez por el Señor?" (Hebreos 2:03). "Cualquiera que avanza ', y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios. El que permanece en la doctrina de Cristo tiene al Padre y al Hijo "(2 Juan 9). "Si alguno enseña otra cosa y no se conforma con las palabras que dan salud de nuestro Señor Jesucristo, ya la doctrina que es según la piedad ... él no sabe nada" (I Tim. 6:03, 4).

El Evangelio del Reino, la semilla, la palabra, la verdad, la vista, el oído, la comprensión, el arrepentimiento y el perdón: estas palabras forman el vocabulario fundamental del programa de salvación que nos ha dado Dios a través de Jesús. Cuando estos términos definitorios están ausentes de los sermones y tratados, es motivo de preocupación que los elementos vitales del Evangelio salvífico de Jesús están siendo suprimidas. Tomemos un ejemplo simple: Jesús habló siempre del Reino como el objetivo cristiano y prometió a sus seguidores que ellos heredarán la tierra o la tierra (Mateo 5:5; compare con Apoc. 5:10.).

Jesús no prometió a nadie "cielo", sino más bien la entrada en el futuro en el Reino de Dios en la tierra. El proceso de la salvación fue según Jesús condicionado a la recepción de su propio reino de Dios Evangelio. "Si ellos no reciben ese Evangelio del Reino no pueden regresar [arrepentirse] y ser perdonados" (Marcos 4:11, 12).

Definir el Evangelio como Jesús lo definió sigue siendo el tema crucial y urgente que enfrentan los fieles hoy, cuando la amenaza del "entretenimiento" en el nombre de Jesús o la exposición inadecuada del texto bíblico nos amenaza por todos los lados. Lucas 8:12 es una advertencia justa!

El público debe ser consciente también del extraordinario error del célebre CS Lewis, quien escribió: "Los Evangelios no son 'el Evangelio,« la declaración de la fe cristiana "(Introducción a las letras JB Phillips a las Iglesias jóvenes, p 10.) . Este malentendido sistemático se remonta a Martín Lutero quien escribió: "Por tanto, las epístolas de San Pablo son más el Evangelio que Mateo, Marcos y Lucas. Pero éstos no establecen mucho más que las obras y milagros de Cristo; pero la gracia que recibimos por medio de Cristo, nadie con tanta audacia ensalza como San Pablo en especial en su carta a los Romanos "(Moore, Historia de las Religiones, Scribner, 1920, p. 320).

Si esto es realmente así, entonces Jesús no fue un predicador del Evangelio y el cristianismo mina su fundamento. ²

{
}
{
}

Deja tu comentario Apóstoles del Evangelio del Reino

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.