Avisar de contenido inadecuado

Antioco Epifanes: prototipo del Anticristo que viene

{
}

El Carnero y el macho cabrío (Daniel 8:1-26)

 El cordero con los cuernos largos simboliza a Medo-Persia (Daniel 8:20). Los dos cuernos del cordero no eran iguales, uno era más alto que el otro, luego otro había crecido después (Daniel 8:3). Es una imagen histórica detallada, ya que en efecto al principio Media desempeñaba un papel más importante, pero más tarde Persia ocupó la posición más elevada. El macho cabrío con un cuerno grande es Grecia y Alejandro el grande en su frente (Daniel 8:21). Es de admirar cuantos detalles nos suministran las palabras proféticas. Tomemos por ejemplo este detalle: la idea del “macho cabrío” en (Daniel 8:5), es que era un macho cabrío de corta edad, tierno. Este cuadro coincide perfectamente con el imperio griego y su mismo emperador. Porque cuando Alejandro invadió a Medo-Persia, tenía apenas 23 años de edad. Realmente era un “tierno macho cabrío”. El invadió al cordero, desde el poniente y lo destruyó; porque Grecia está al occidente de Medo-Persia (Daniel 8:5). El se lanzó sobre el carnero el año 333, y para el 331 a. del C., lo exterminó del todo, abarcando toda el Asia menor, Medo-Persia, Babilonia y aun parte de la India y la Turkestán. Su rápida marcha queda simbolizada con la expresión “sin tocar tierra” (Daniel 8:5), mostrado en la visión anterior con “alas de aves” (Daniel 7:6). Su muerte prematura a los 33 años de edad no le dio tiempo de organizar su extendido imperio, de modo que fue dividido en cuatro naciones, mostrada mediante los cuatro cuernos en lugar del cuerno quebrado. Hablando más claramente, sus cuatro generales se dividieron el imperio entre sí, el imperio de su emperador. Uno se llevó a Frigia, la actual Bulgaria y parte de Rumania; otro se llevó a Macedonia, Grecia del sur y la que fuera la Turquía, europea; el tercero se llevó a Siria; y el cuarto a Egipto (Daniel 8:8, 21-22). De esta repartición se puede ver que gran parte de las tierras conquistadas por Alejandro el Grande, fueron abandonadas por sus generales que por lo visto no tenían fuerzas para retenerlas.

 Pero lo que nos interesa es que en el sitio de uno de los cuatro cuernos del macho cabrío, creció ya el conocido “cuerno pequeño”, el que también apareció en la terrible bestia (Daniel 8:8, 9; 7:8, 20,21).De su descripción vemos que ese cuerno era el mismísimo anticristo. Pero ¿Por qué al principio apareció en la bestia que todos estamos de acuerdo en que era el imperio Romano, y ahora aparece en uno de los cuernos del macho cabrío que simboliza solamente una parte del imperio griego? Esta aparición en términos globales nada altera ya que las mismas naciones que fueron dominadas por Grecia, fueron más tarde conquistadas por el imperio Romano. Pero esta visión únicamente nos da la oportunidad de encontrar la cuna del anticristo. Porque Roma imperaba en el primer territorio antes que Grecia, y sería muy difícil hallar la patria del anticristo en el imperio romano. Podría ser Italia, la Madre España, Francia, Inglaterra, Suiza, Alemania, Rumania, Bulgaria, Grecia, todos los países del Asia menor. Pero esta visión acorta la búsqueda a cuatro naciones. El anticristo aparecería en una de las cuatro naciones que AUN EXISTEN HOY, excepto Frigia, Y EXISTEN CON SU MISMO NOMBRE: Macedonia, Siria y Egipto. Analizando la visión más detalladamente hallaremos definitivamente al país que dará al mundo al enemigo de Dios en cuerpo humano. Mientras tanto veamos cómo está descrito el anticristo en nuestro texto. El será altivo y astuto (Daniel 8:23). Su poder se engrandecerá, no por su propia fuerza si no por la de Satanás (Daniel 8:24; Apocalipsis 13:2). Será inteligente, sagaz y orgulloso (Daniel 8:25). A él le irá bien (Daniel 8:12, 25). Estará persiguiendo al pueblo de Yahweh, especialmente a Israel, y los vencerá, es decir, los destruirá físicamente (Daniel 8:10, 12, 24; Apocalipsis 13:7). Será enemigo del Cristo (Daniel 8:11, 25; 2da Tesalonicenses 2:3, 4). Finalmente su terrible actuación durara el espacio del 2.300 tardes y mañanas, o sea 1.150 días (Daniel 8:14). Esto da un total de un poco más de tres años, y nosotros ya sabemos mediante la profecía de las 70 conjuraciones o Semanas, que durará sólo 3 años y medio. ¿Por qué esta diferencia de tres meses? Mientras él no se proclame dios sentado en el templo de Dios, el templo será considerado como templo de Dios. Probablemente esta ultima pretensión de declararse elohim/dios, a él mismo le parezca ya algo muy elevado, por eso no podrá decidirse inmediatamente, aun después de su milagro de que “descendiera fuego del cielo”, y dando muerte a los dos testigos. El tardará tres meses para decidir y finalmente contaminar consigo mismo el templo, exigiendo que se le lleven sacrificios que eran traídos a Dios. Ahora exigirá que se lo traigan a él, como “nuevo dios”.

 LOS REYES DEL NORTE Y DEL SUR- (Daniel 11).

 Los primeros cuatro versículos de este capítulo mencionan una vez más la sangrienta lucha entre Medo-Persia y Grecia, la victoria de este ultimo y la división de su reino en cuatro naciones. En los versículos 5-20 se describe la historia de la conducta general de Siria y Egipto durante un periodo que duró 150 años. Siria en nuestro texto es el “rey del norte”, y Egipto es el “rey del sur”. Porque ciertamente Siria está al norte y Egipto al sur. A estos países los divide Palestina, por eso ellos mantenían constantes luchas por el dominio de Palestina. Los versículos de Daniel 11:21-45, abarcan el periodo del reinado del rey sirio Antíoco Epífanes, el cual en el año 164 a. del C., domino a palestina. En general, en esta lucha estarán venciendo los reyes del norte, o sea los sirios, (Daniel 11:15, 25, 40). De ellos especialmente Antíoco Epífanes, Palestina padecería mucho (Daniel 11:16, 24, 33, 41). Antíoco Epífanes está descrito como un adiestrado “cuerno pequeño”, o sea, el anticristo (no saque conclusiones todavía). Veamos sus características y comparémosla con la descripción del “cuerno pequeño”, el anticristo. 1) El será astuto y traidor (Daniel 11:21, 25; Daniel 8:23, 25). 2) Sera exaltado mediante un pueblo reducido no por la fuerza común (Daniel 11:22, 23; Daniel 8:4). 3) Se enfurecerá contra el Santo Pacto y entrará en contactos con los apóstatas (Daniel 11:28; 7:5). 4) El contaminará el templo, suspenderá el sacrificio diario y pondrá la abominación desoladora (Daniel 11:31; 8:11; 9:27; Apocalipsis 13:14, 15). 5) Con lisonjas atraerá a los ateos a si (Daniel 11:32; 2da tesalonicenses 2:10, 11). 6) Perseguirá a los Santos (Daniel 11:33-35, 7:21, 25; 8:10, 12, 24; Apocalipsis 13:7). 7) El hará lo que se le pegue la gana (Daniel 11:36; 7:25, 8:12, 24-25; Apocalipsis 13:16, 17). Se elevara por encima de todos los dioses (Daniel 11:36, 8:25; 2da Tesalonicenses 2:3,4). 9) Hablará contra el verdadero Dios (Daniel 11:36, 7:25; Apocalipsis 13:6). 10) Tendrá éxito (Daniel 11:36, 8:12, 25). 11) Será un gran conquistador (Daniel 11:40, 42-44; Apocalipsis 13:4). 12) Tendrá apetito por palestina “a la tierra gloriosa”, y la tomara (Daniel 11:41; 8:9).

De esta manera vemos que Antíoco Epífanes en doce casos se parece al anticristo. Es una imagen detallada del “cuerno pequeño” que creció mucho en uno de los cuernos del macho cabrío: EN SIRIA.

 Muchos prototipos ha tenido el anticristo en el mundo, pero el más exacto fue Antíoco Epífanes IV. Era astuto y traidor, odiaba las leyes divinas, denigraba mucho a Dios y todo lo santo, contaminó el santuario poniendo el ídolo de Zeus Olimpo, perseguía a todos los hebreos fieles, alteró las leyes divinas, suspendió los sacrificios, hacía todo cuanto quería, y tenía éxito. Es como si fuera el verdadero anticristo. No obstante en el año 163 a. del C., el murió de muerte natural, y el mundo prosiguió delante su camino. Pero el verdadero anticristo morirá no de mano de hombres (Daniel 8:25), sino que vivo será echado en el lago de fuego (Apoc. 19:20), y esto sucederá en el tiempo de la segunda venida de Yahshua (2da de Tesalonicenses 2. El Antiguo pacto/”Antiguo testamento” y el Nuevo pacto/”Nuevo Testamento” testifican igualmente acerca de la verdad. Pero en los libros del antiguo pacto la verdad se esconde bajo los prototipos y en los libros del nuevo pacto ya los tipos o imágenes de ellos (1ª Corintios 10:11; Colosenses 2:17; Hebreos 5:5; 10:1). Antíoco Epífanes manifiesta en sí mismo el mayor prototipo de anticristo, pero la misma imagen se encuentra en el Apocalipsis, que fue escrito 250 años después de la muerte de Antíoco. De todos modos alguien podría objetar: ¿de dónde sabemos nosotros que el “rey del norte” es efectivamente el rey sirio y que el principal es Antíoco Epífanes? Sabemos esto de la historia, porque todo cuanto está escrito en la profecía, tuvo cumplimiento con una extraña exactitud. Faltan solamente dos cosas a Antíoco, las cuales muestran que él no es aún el verdadero anticristo, si no solamente su prototipo. Nos referimos a su muerte natural y a su aparición muy temprana. El verdadero anticristo, como ya hemos dicho, será echado vivo al lago de fuego y con su fin se establecerá el reino del Christos en la tierra; o sea que el Christos con su venida pondrá fin al reinado del anticristo en la tierra. El hecho de que la profecía no haga mención del nombre Antíoco Epífanes, nada significa, por cuanto el nombre de Alejandro el Grande tampoco se menciona, sin embargo sin duda Alejandro era el “cuerno grande”, en el tierno macho cabrío que simboliza a Grecia. El nombre del mismo anticristo TAMPOCO SE HA DADO, pero cuando él aparezca, los regenerados en la gran tribulación lo reconocerán inmediatamente y su nombre dará la oscura cifra 666.

{
}
{
}

Comentarios Antioco Epifanes: prototipo del Anticristo que viene

¿Qué importancia tendría que Antioco haya muerto naturalmente, si éste con seguridad, por su maldad se encuentra en  el infierno? ¿qué diferencia haría que el anticristo vaya a ser lanzado en el lago de fuego por el Señor Jesús? ¿acaso el infierno no va a ir al mismo lago, y la misma muerte?
En cuanto a la juventud de Antioco y a su aparición mucho antes del nacimiento del Señor, no creo que haga diferencia, no es acaso este rey, la bestia que era, no es, y será?  
Por lo demás, son abrumadoras las coincidencias, falta descifrar el número de su nombre. Amén.
Que Dios los bendiga.
PABLO A. LUNA L. PABLO A. LUNA L. 20/01/2011 a las 23:30
¿Como te sentirias tu si te compararan con el borracho de la esquina? creo que no seria nada agradable, pues imaginate a un hombre de origen divino siendo comparado con un generalucho cualquiera,  es incorrecto. ¿Y dices que el Anticristo traera destruccion a la tierra?, siendo que aun no ha aparecido ¿entonces quien o quienes han provocado el caos?, ¿a quien defiendes acusando al inocente?. Esos grupos de poder no necesitan la ayuda de un Dios para continuar oprimiendo a las naciones. ¿Al lago de fuego? eso es purificacion hermano, semejante al Fenix y lo perfecto no puede morir. ¿Y como es que un ateo puede creer en alguien que se encuentra de alguna manera relacionado con Dios? el ateo no es frio ni caliente compadre, es vomito por su tibieza. ¿La Madre España? acuerdate que hay una Nueva España, ahora todo es nuevo, una nueva tierra, un nuevo cielo, un nuevo mar y una nueva estirpe: el mestizaje, ¿recuerdas como el ganado que Jacob pidio en pago debian ser moteados?. ¿Y porque debia el Anticristo enfrentar a Jesus y sus seguidores quienes por su caracter pacifico no representarian ningun peligro para El? creo que pasaria de largo buscando a los primogenitos de los nuevos egipcios. Al no hacer "caso del Dios de sus padres" su rivalidad sera otra y no fallara en destruir a los grupos que marginan a los pueblos, ellos ya tuvieron su oportunidad y la utilizaron para mal, ahora existen otros que piensan en cambiar los tiempos y son estos quienes le brindaran todo el apoyo.
tomassino tomassino 13/03/2011 a las 07:38
Amigo, la nacion de Israel que ustedes conocen es solo uno de los hijos de Juda y en la cronologia de Jesus lo puedes constatar, su hermano gemelo hoy forma un gran pais y de aqui vendra todo lo profetizado. Si... El les dira: ¡Pueblo mio son! y ustedes responderan: ¡Padre mio!.
tomassino tomassino 13/03/2011 a las 08:05
Gracias  Hermano por permitirme expresar mi opinion, ya no volvere a molestarte, continuare buscando "Santos" a quien devorar, ja.
tomassino tomassino 13/03/2011 a las 08:30
para analizar las profecias hay que ir necesariamente al historisismo y los panelista no han analizado los 10 cuernos o los 10 dedos de los pies , que representan las 10 divisiones que fue dividido el imperio romano,y luego en medio de ellos se levanta este cuerno pequeño,el cual no cabe la menor duda de que este representa a la iglesia de la edad media donde ellos mismo aceptan que durante la insquisicion murieron mas de 50 millones de personas y que luego las tropas de napoleon le dan la herida mortal , que años despues fue sanada
daniel nina rivera daniel nina rivera 24/08/2011 a las 17:45
ΑντίοχοςΕπιφανής, no ha completado su misión;este rey  es (no solo “era" un simple prototipo del Anti-Cristo “que vendría) “ la bestia que era, no es, y será”.Según explicó el ángel a Juan, aquella temida Bestia “era” (estuvo en el mundo), “y no es” (no estaba ya, porque se encontraba presa en el abismo, lugar de dioses demoniacos, comp. Ap. 20:1-3), él decía ser un “dios manifestado” (¿lo era), ¿dónde debía estar entonces ΑντίοχοςΕπιφανής si realmente lo fuera? El solo hecho de nadie haber descifrado el número de la Bestia es una insinuación de que éste no fue; simplemente un ser mortal de carne y hueso; acaso ¿un “dios” manifestado en carne?
E.BL@Scibdini
E.BL@Scibdini E.BL@Scibdini 19/09/2011 a las 19:12
buenos dias.

considero que esta bien que se siga eduacando de esta manera a aquellos  que buscan informacion,  todo dato es bienvenido.
Ernesto Wilfredo Ernesto Wilfredo 12/10/2011 a las 17:11
es buena la informacion inclusive deja al visitador saber que hay cosas que se disciernen en buscar de Dios y no en nuestros pensamientos y razones
marcos javier blanco marcos javier blanco 25/12/2012 a las 13:45
La escuela histórica de interpretación procura colocar los diez cuernos en las varias divisiones del imperio Romano que surgieron durante su periodo de decadencia.
Los mismos pro ponentes de esta teoría no pueden ponerse de acuerdo para establecer cuales son las distintivas divisiones.
Es posible que haya elementos de pre figuración de la historia división de imperio Romano, pero cuando llegue el cumplimiento real no habrá dificultad de reconocer los detalles.
CARLOS CARLOS 11/09/2013 a las 18:09

Deja tu comentario Antioco Epifanes: prototipo del Anticristo que viene

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.