Avisar de contenido inadecuado

Aire contaminado en China

{
}

Autoridades chinas descontaminan el aire en ocasiones

 TAGS:undefined

Muchos residentes de Beijing se sorprendieron cuando su aire contaminado fue despejado en las últimas semanas. El aire en Beijing es muy conocido por ser grueso y contaminado por el humo o las emisiones, de las fábricas y plantas de energía. Sin embargo, dos semanas antes del desfile militar masivo del país, los cielos se aclararon. El día después de la parada militar, la combinación de humo y niebla, llamado el smog, regresó. El diario Los Angeles Times informó de la historia después de la parada militar la semana pasada.

¿Que pasó?

La Estatal China Global Times informó que los funcionarios cerraron 10.000 fábricas y 9.000 obras de construcción alrededor de Beijing y las áreas cercanas. Las autoridades también restringieron millones de coches a la conducción en días alternos. Esas restricciones comenzaron a finales de agosto para asegurar que el cielo de Beijing sería lo que hoy se conoce como "desfile azul." La calidad del aire midió 17 en una escala de 500 el día del desfile. Al día siguiente, se elevó a 160.

La Agencia de Protección US Environmental dice, de esos niveles, "todo el mundo puede empezar a experimentar algunos efectos adversos para la salud." Las autoridades chinas han limpiado el aire para eventos especiales en el pasado, también. Ellos limitaron la contaminación durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en agosto pasado para "un APEC azul." Los Juegos Olímpicos que fueron recibidos por los chinos el 2008 también vio un aire más limpio. Los estudios después de los Juegos Olímpicos mostraron una relación entre la contaminación restringida y una mejora en las enfermedades del corazón.

{
}
{
}

Deja tu comentario Aire contaminado en China

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.